viernes, 28 de septiembre de 2007

SILVIA nos hará la vida más fácil

Cognitive Code, una compañía con sede en San Francisco, ha creado un software capaz de mantener una conversación y desentrañar el lenguaje natural, convirtiendolo a conceptos, y responder convenientemente. Es capaz de buscar la respuesta en el principio de la conversación actual, o incluso en conversaciones guardadas. Es capaz de comprender lo que se le pide y de actuar en consecuencia.
En vez de escribir un email, le puedes decir que lo escriba y que se lo mande a tal o a cual. La idea es incorporarlo a todo tipo de máquinas, pero la compañía ha tenido la idea de embeberlo primero en jugetes (mercado en el que puede desarrollarse sin causar problemas).
Lo han presentado en San Francisco, en el marco de la conferencia Techcrunch40. funciona de la siguiente manera. Durante la conversación, las palabras se convierten en conceptos, SILVIA mezcla esos conceptos con otros almacenado en la memoria a coto plazo (de esa conversación) y con datos de la memoria a largo plazo (de conversaciones anteriores). Luego, transforma esos conceptos resultantes otra vez en lenguaje humano.

Hal 9000
está más cerca...

No hay comentarios: