domingo, 30 de septiembre de 2007

Nevera con tirador.




Yo quiero una. No sé como no se había inventado todavía, tanto hielo picado, tanta agua fría, y ni una nevera con tirador de birra. Ya está aqui, es de Asko, se llama HomePub, y sólo cuesta 525 dólares (en USA, claro).

vía Appliancist

viernes, 28 de septiembre de 2007

Más Ramoncín que nunca

Leo en el blog de Enrique Dans que en Libertad Digital han continuado su artículo-denuncia contra la sentencia contra alasbarricadas.com, pero argumentandolo jurídicamente. La SGAE tiene que parar ya. O matarán la red.

Hasta donde vamos a llegar...

Munich apuesta por el Mag Lev



Transrapid, el consorcio que construyó el tren de levitación magnética de Shangai y el único del mundo, formado por Siemens y Thyssen Krupp, construirá un MagLev que enlazará el aeropuerto de la capital bávara con el centro de la ciudad. Después de tanto años de investigación, y del gravísimo accidente del año pasado, Alemania podrá disfrutar comercial y prácticamente de esta tecnología, la más avanzada del mundo en transporte terrestre.

Property of BBC News

Vía BBC News

SILVIA nos hará la vida más fácil

Cognitive Code, una compañía con sede en San Francisco, ha creado un software capaz de mantener una conversación y desentrañar el lenguaje natural, convirtiendolo a conceptos, y responder convenientemente. Es capaz de buscar la respuesta en el principio de la conversación actual, o incluso en conversaciones guardadas. Es capaz de comprender lo que se le pide y de actuar en consecuencia.
En vez de escribir un email, le puedes decir que lo escriba y que se lo mande a tal o a cual. La idea es incorporarlo a todo tipo de máquinas, pero la compañía ha tenido la idea de embeberlo primero en jugetes (mercado en el que puede desarrollarse sin causar problemas).
Lo han presentado en San Francisco, en el marco de la conferencia Techcrunch40. funciona de la siguiente manera. Durante la conversación, las palabras se convierten en conceptos, SILVIA mezcla esos conceptos con otros almacenado en la memoria a coto plazo (de esa conversación) y con datos de la memoria a largo plazo (de conversaciones anteriores). Luego, transforma esos conceptos resultantes otra vez en lenguaje humano.

Hal 9000
está más cerca...

martes, 25 de septiembre de 2007

Estantería con pantalla oculta



Se llama Fly Shelf, y sí, una pantalla pero de proyector es lo que se esconde en esta estantería de diseño acertado. No sé si será automática o no, pero quedaría muy bien en mi salón...



Vía Domokyo

El hackeo del año

Leo en microsiervos que la empresa que se dedica a inundar con contenidos inútiles las redes de intercambio, pagada por la industria, ha sido hackeada, les han robado un montón de emials, con los que han podido bloquear mejor las direcciones desde donde lanzaban los contenidos basura, les roban el código de los programas que usaban para lanzarla, y encima los de The Pirate Bay lo han utilizado para denunciar a la industria. Impresionante.

Aquí está todo esplicado...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nuevo record en aviación solar

El avión solar de QinetiQ, empresa que participa en el programa de investigación de Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha batido el récord de permanencia en vuelo de un avión impulsado únicamente con energía solar.




Este avión, que tiene las alas recubiertas de células de silicio que alimentan los motores a la par que cargan unas baterías de litio-azufre para poder volar por la noche, se mantuvo en el aire durante 54 horas, pasando dos noches enteras en el aire.

Vía New Scientish Technology.

Para que no se olviden


Con ese propósito nace esta página, ParaQueNoSeOlviden, una web altruista en la que han escaneado toda la colección de estas "grandes obras" que tanto nos enseñaron de pequeños. Toda una generación crecimos imaginando el mundo a través de sus páginas. Descubriendo la ciencia, los ordenadores, la historia, o simplemente jugando a espías.

En la galería tenéis todos los números, aunque a mí, el que más me marcó, fué Cómo hacer Baterías e Imanes.

Vía Microsiervos.


Un dragón en el aeropuerto de Pekín

Con ese animal mitológico, tan significativo en la cultura china, comparan en Fosters + Partners al nuevo aeropuerto que diseñaron para el gigante asiático y que construyen en Pekín. Estará listo a principios del 2008, y será inagurado con los JJ.OO. del próximo año. Dicen a orillas del Támesis que será «el más avanzado tecnológicamente del mundo», tanto a nivel técnico como de «experiencia para los pasajeros» y de eficiencia operativa y sostenibilidad medio ambiental.
Hay quién ve en él un "dragón aerodinámico".


Más imágenes tras el enlace. (Impresionantes las infografías)