miércoles, 25 de julio de 2007

La electricidad inalámbrica, explicada en Sciences News



Os acordaréis del anuncio de un equipo de investigadores del MIT, que comenté hace un tiempo, sobre la transmisión de electricidad con campos magnéticos. Fué el joven físico Marin Soljacic quién consiguió encender una bombilla "desenchufada", conectada solamente a una bobina de alambre, a cuatro metros de otra bobina conectada, ésta sí, a la red eléctrica.
Pues lo han explicado todo para no iniciados en la revista Sciences News. Está en ingles, pero se entiende bastante bien.
¡Quiero cargar el portátil sin cable ya!
¿Donde está el final?

lunes, 23 de julio de 2007

El vuelo del Helios

El Helios es un buen ejemplo de avión ecológico. Éste prototipo de la NASA es en realidad un ala ultraligera pilotada por control remoto y propulsada por 14 motores eléctricos, que se alimentan de unas placas que cubren toda su superficie. Fué construido por Aerovironment, y su principal cometido es probar las condiciones de vuelo a 100.000 pies, muy parecidas a las de la atmósfera de Marte.

Vía Astronomy Picture of the Day

domingo, 15 de julio de 2007

Pabellón digital de agua en la expo de Zaragoza

Es impresionante lo que hacen los del MIT con el agua en este Pabellón Digital de Agua. Lo podremos ver en la expo de Zaragoza. Paredes de agua, puertas que aparecen y desaparecen, textos, dibujos... Impresionante.

sábado, 14 de julio de 2007

Julian Beever y sus dibujos 3D, en las aceras de Madrid.





Si vives en Madrid y te gustan este tipo de graffitis urbanos en tres dimensiones, no dejes de pasar por la Plaza Manuel Gómez Moreno para disfrutar de una muestra del arte de Julian Beever.

China desarrolla un avión de efecto superficie

Los chinos no dejan ni un campo sin investigar. Ahora se atreven a reeditar la línea de investigación seguida por la antigua URSS con los ekranoplanos,
aviones de efecto superficie desarrollados por los investigadores aeronáuticos rusos allá por los 50. Los servicios de inteligencia occidentales, por su tamaño y rapidez, los llamaron los "Monstruos del Mar Caspio".

También los americanos están investigando esta línea en la actualidad. Boeing tiene el Proyecto Pelícano, con el que quiere transportar tropas y mercancías por los oceanos a gran velocidad.

Vía Msnbc

lunes, 9 de julio de 2007

Agujero de seguridad aérea



Puede que su vuelo esté en peligro. El finger no está encendido. El software de vuelo no está instalado. Vuele en globo para solucionar el problema.

miércoles, 4 de julio de 2007

Juegos de guerra

Página con recursos del clásico de las películas de hackers. Para melancólicos...


Vía Microsiervos

Nano-limpiaparabrisas

Los investigadores del Fraunhofer Technology Development Group han inventado una laca compuesta por nanotubos de carbono que se aplica sobre el parabrisas y crea una malla de nanotubos por la que se hace pasar una corriente eléctrica, generando calor. Éste derrite el hielo, o evapora el agua del parabrisas, dejándolo limpio limpio.

Vía Nanotecnología

¿Bluetooth a kilómetros?

La gente de Aircable ha desarrollado un emisor de Bluetooth que alcanza los 30 km. Eso con una antena de mucha potencia. Con una de 9 dB la cobertura llegaría a los 2,5 km, y con una de 18 dB direccional, a los 10 km. Increíbles cifras hablando de Blueooth.

Vía Gizmodo

El SpaceShipTwo retrasado hasta el 2009




La nueva aeronave de Virgin aplaza su lanzamiento hasta el 2009, aunque sigue aumentando su cartera de clientes.

Curioso anuncio del cine europeo